Gran trabajo en Palermo y próxima gira por cabañas

La juventud de Angus tuvo una participación destacada en la Exposición de Palermo 2024, asumiendo responsabilidades clave en diversas actividades, y demostrando un alto nivel de organización y compromiso. Una de las tareas principales fue la colaboración, con el equipo veterinario, en la admisión de los animales, verificando que cada ejemplar cumpliera con los estrictos estándares de la raza. Este control de calidad es clave para asegurar la excelencia de la muestra.
Asimismo, el grupo, formado por 15 jóvenes, jugó un rol activo en la Escuela de Jurado Angus, facilitando el préstamo de animales por parte de los cabañeros. Estos ejemplares fueron llevados a la pista central y utilizados para la evaluación de los estudiantes, quienes aplicaron sus conocimientos teóricos en un entorno práctico. Esta experiencia fue una oportunidad valiosa para los futuros jurados, quienes pudieron interactuar directamente con los reproductores.
Otro aspecto importante del trabajo fue la organización del concurso de jurados, una actividad que incluyó una parte teórica y otra práctica. Los jóvenes de Angus se encargaron de preparar el evento, desde la logística hasta la distribución de roles dentro del equipo. Durante el concurso, se explicó al público el proceso de evaluación que sigue un jurado, al seleccionar los mejores reproductores, y los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica estos conceptos, comparando sus decisiones con el veredicto final del jurado oficial, Matías Falco. Él fue el encargado de dar tanto la parte teórica, como el veredicto en la práctica.
Sobre el Concurso, desde el Ateneo Angus comentaron que “es un evento muy importante para nosotros como ateneo porque es nuestra carta de presentación a la sociedad. Realizamos un montón de actividades a lo largo del año y nos juntamos, pero en esta actividad la Asociación nos da total libertad para manejarnos y nos permite llamar jóvenes a que se sumen a nuestras filas”, explicaron.
La juventud también participó en las juras fenotípicas de terneros, terneras, hembras y machos a bozal, organizando la entrega de pecheras, la distribución de órdenes de jura y la gestión de la pre pista, asegurando el orden en cada instancia del evento. La entrega de premios, igualmente coordinada por el grupo, fue el cierre de una semana intensa, coronada con la tradicional cóctel y fiesta Angus.
Más allá de las responsabilidades vinculadas a la Expo Palermo, el equipo participó en la organización de la peña del Ateneo y en la jornada “Campo en equipo” junto al Ateneo de la Sociedad Rural Argentina y el Ateneo de la Asociación de Criadores de Hereford, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre las instituciones.
Además, el grupo ha planificado su participación en la inauguración del predio de Angus en Cañuelas y en la Expo de Primavera, dos eventos de gran importancia para el sector, en los que la juventud, una vez más, tendrá un rol protagónico en la organización y desarrollo de las actividades. Estos encuentros representan una nueva oportunidad para seguir consolidando el compromiso con la promoción y el fortalecimiento de la raza Angus en el ámbito nacional.

LA GIRA QUE VIENE
En lo que respecta a las futuras actividades, los jóvenes del Ateneo se preparan para la gira que realizarán entre el 24 y el 27 de octubre, visitando diversas cabañas del sur de Buenos Aires. Este recorrido será una oportunidad para continuar ampliando los conocimientos y fortalecer los lazos con los criadores de la raza Angus.
Durante la gira visitarán las cabañas Santa Rosa, de Indio Nuevo S.A. (Indio Rico, Coronel Pringles); Don José, de Jósé Mammoliti S.A. (Necochea); Arandú, de Federico Vizzolini (Tres Arroyos), y Don Abraham, de Gustavo Reverón y Karen Groenenberg (Claromecó). La gira incluye un almuerzo con Juan García, asesor de estas dos últimas cabañas.



ASOCIACION ARGENTINA DE ANGUS
Av. Cerviño 4449, P. 5º C1425AHB C.A.B.A.
4774-0065
4774-0554
comunicacion@angus.org.ar