Récord de prensa en la 82ª Expo Angus de Otoño: una vidriera ganadera que cruzó fronteras

La 82ª Expo Angus de Otoño, realizada en Palermo, no solo fue un éxito en pista y en los negocios, sino también en difusión: 236 periodistas acreditados marcaron un récord absoluto en cobertura de eventos ganaderos, convirtiendo a esta edición en la más mediática de la historia de la raza Angus.
Desde medios especializados hasta periodistas de alcance nacional e internacional, la cobertura abarcó todos los formatos: televisión, radio, portales digitales y redes sociales. Hubo presencia de comunicadores de todas las provincias productoras del país, y una importante participación de colegas de Uruguay, reforzando el perfil regional del evento.
La Asociación Argentina de Angus, junto a La Rural S.A., prepararon una sala de prensa cómoda, equipada y bien conectada, con espacios exclusivos para entrevistas y trabajo en tiempo real. La conectividad Wifi de alta calidad -un insumo básico en tiempos de información al instante- permitió a los medios cubrir y publicar contenidos desde el corazón de la muestra sin interrupciones.
Pero más allá de la infraestructura, lo más valorado por los periodistas fue el acceso directo a las fuentes. El equipo de prensa de Angus estuvo a disposición durante toda la exposición, generando entrevistas, facilitando datos, ofreciendo agenda, y haciendo de puente entre los protagonistas del evento y quienes lo contaban al público.
El contacto fluido con criadores, empresas, técnicos, organizadores y cabañeros enriqueció los contenidos publicados y multiplicó la visibilidad de la muestra. La calidad de la información compartida, sumada al trabajo conjunto con los medios, garantizó una cobertura tan profesional como amplia, que reflejó con fidelidad todo lo que pasó en esta gran fiesta de la ganadería.
Esta marca histórica de acreditados no solo habla del interés que despierta la raza Angus, sino también del lugar que la Expo Angus de Otoño ocupa hoy como una cita clave para el periodismo agropecuario. Y deja en claro que la comunicación sigue siendo una herramienta estratégica para conectar el trabajo de los productores con la sociedad.

Izquierda: Javier Lauría (Canal Rural) / Derecha: Silvio Baiocco (Canal Rural)

Izquierda: Hernán Lombardi (Canal Rural) / Derecha: Carlos Bodanza (Infosudoeste.com.ar, Mañanas de Campo, FM La Brújula - Bahía Blanca, BA-)

Izquierda: Pablo Molina (Frecuencia Agropecuaria, General Belgrano -BA-), Daniel Peppa (ValorAgro.com -Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia-) y Mariana Reinke (La Nación). / Derecha: Gustavo Mandagarán (Comoanduvo.com.ar, Azul -BA-).
Redes sociales Angus: sorprendente marca en el mundo digital

El Equipo de Redes Sociales Angus - Centro Multimedia, nuevamente a cargo de una exitosa cobertura digital para la raza.
La 82ª Expo Angus de Otoño Indoor, en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, fue un éxito. Con récord de animales inscriptos y participantes, gran presencia de expositores comerciales y el acompañamiento de las consignatarias más importantes del país, que comercializaron unas 100.000 cabezas, en una serie memorable de 13 remates.
En ese marco virtuoso, en el ecosistema digital Angus también se registró otro éxito: la cobertura del clásico evento de la raza líder tuvo 2,7 millones de visualizaciones, con impacto en un número relevante de cuentas de usuarios alcanzadas, que se refleja en 55.500 interacciones (me gusta, comentarios, contenidos guardados) y el logro de 1.800 nuevos seguidores de las redes.
Hay una razón que permite entender el por qué de esa marca: la planificación estratégica. Previo a la exposición, Centro Multimedia, la agencia de diseño y comunicación digital a cargo de la administración de redes sociales de la Asociación Argentina de Angus, elaboró una grilla de más de 150 contenidos digitales, sobre la base de la nutrida agenda de actividades programadas, para asegurar la cobertura absoluta, sin dejar nada fuera de radar.
El objetivo se cumplió con creces: durante la semana de la Expo Angus de Otoño se publicaron 228 contenidos. Absolutamente todo cuanto sucedió, en cualquier momento de cada día, quedó reflejado en las redes. Y cabe destacar que Centro Multimedia también fue responsable de administrar la red de la propia exposición, convocada por La Rural S.A. Por ese motivo, por primera vez el equipo laboral se conformó con 7 profesionales.
La agencia siguió su nuevo lineamiento estratégico de trabajar los contenidos en clave creativa. De esa forma se realizaron los informes de jura, las fotos color, las transmisiones en vivo en Instagram, las promociones de remates y de actividades como degustaciones de carne Angus certificada y los video-resúmenes de cada jornada.
En términos estrictamente técnicos, gran parte de esos contenidos y la totalidad de los informes de jura, piezas digitales de gran aceptación, se registraron con cámaras de última generación, 4K, que permiten la creación de un producto tipo cinematográfico. Una nota particular para la edición: fue lo más minuciosa y exhaustiva posible. Los seguidores lo han sabido apreciar. Y un detalle no menor: los informes de jura se realizaron en formato vertical, para su publicación en redes, y en formato horizontal, para alimentar el canal de YouTube de la Asociación.
La tarea de Centro Multimedia es uno de los pilares que sostienen el proyecto comunicacional de Angus. Ese trabajo, como sucede en cada evento, se complementó con el que desempeñaron con su acostumbrada solidez, Virginia de Jesús, Alejandra Alvarez y su equipo en Fotografía, y Roderick Mac Lean, en Prensa.
El proyecto comunicacional de la Asociación se mantiene en crecimiento permanente. Su costado digital, con la consolidación de la marca Angus en el universo de las redes, así lo demuestra: más de 52.000 seguidores forman una comunidad única. Mañana serán más.


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